ETV-EPA

Toxi-ChromoTest Kit EPA™ Verification:

En 2006 la Agencia de Protección Medioambiental de USA (USEPA) verificó el ensayo Toxi-ChromoTest Kit™ de la empresa EBPI dentro del programa ETV (Environmental Technology Verification Program).

ETV-EPA

Procedimientos operativos de los kits Biomoleculares de EBPI Inc.

Procedimientos Operativos de diferentes Toxkits, una guía visual y pormenorizada pasa a paso: 

Demo Algaltoxkit:  Presentación PowerPoint sobre la metodología de uso del Algaltoxkit F selenastrum

Demo Daphtoxkit:  Presentación PowerPoint sobre la metodología de uso del Daphtoxkit F magna 

Demo Phytotoxkit:   Presentación PowerPoint sobre la metodología de uso del Phytotoxkit

Demo Ostracodtoxkit:   Presentación PowerPoint sobre la metodología de uso del Ostracodtoxkit


Protocolos Abreviados de los diferentes Toxkits®:

En esta apartado ponemos a disposición de los usuarios los protocolos abreviados (en castellano) que se adjuntan en los Toxkits®. En los protocolos se muestran las instrucciones a seguir para realizar los ensayos, se explica detallamente todos los pasos, desde como preparar el medio de cultivo a partir de las sales que se acompañan en los kits hasta la forma de eclosionar los quistes o efipias para obtener los neonatos. Junto con el protocolo abreviado, en los kits se incluye un protocolo en extenso con dibujos y figuras, para ilustrar mejor la realización de los ensayos.

Los protocolos abreviados disponibles son:

Incubadores Toxkits

 BACTERIAL CONTAMINATION SCREENING KIT


Si lo desean pueden solicitarnos el protocolo en extenso (en inglés) que se entrega con cada Toxkit donde se explica de forma detallada, mediante dibujos y figuras, el modo de realizar cada ensayo, mostrando todos los pasos para realizar correctamente el test.

Ley de residuos, RD 9/2005 de suelos contaminados y Modelo de Ordenanzas de vertido:

Según nuestras informaciones, en poco tiempo va a producirse una modificación en la Orden ministerial que regula la caracterización de los residuos tóxicos y peligrosos, en el sentido de que se prevé la incorporación de más ensayos de ecotoxicidad (peces, dafnias, algas, inhibición de lodos activos), con la obligación de realizar dos de ellos.

Sin embargo ponemos a su disposición la Orden de 13 de octubre de 1989 por la que se determinan los métodos de caracterización de los residuos tóxicos y peligrosos. (ver Orden del B.O.E). En el apéndice A se muestra el Método a seguir para la evaluación de la Toxicidad aguda en Dafnias.

Recientemente se aprueba el RD 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados; este RD en su Anexo III establece los Criterios para la consideración de un suelo como contaminado, enumerando en el punto 2 la batería de ensayos ecotoxicológicos a realizar para considerar si un suelo está contaminado o no.

Entre ellos se encuentran los siguientes:

OCDE 208 (ensayo de emergencia y crecimiento de semillas en plantas terrestres)
OCDE 201 (ensayo de inhibición del crecimiento en algas)
OCDE 202 (Ensayo de inhibición de la movilidad en Daphnia magna)

Estos tres ensayos se corresponden con el Phytotoxkit®, Algaltoxkit® y Daphtoxkit®, respectivamente.

Textos y datos de interés

Debido a la amplia utilización de los Toxkit en investigación a nivel mundial, les mostramos algunos resultados y resúmenes (separatas) de trabajos realizados utilizando los Toxkits™ como microensayos. Parte de estos resultados son comparaciones de diferentes tipos de bioensayos (bioluminiscencia, daphnias, rotíferos, etc, etc...) sometidos a examen para comparar su reproducibilidad y sensibilidad frente a diferentes tóxicos.

Estudio comparativo de Toxkits

Tabla de Valores de LC50 de diferentes tóxicos

Este estudio y muchos otros se encuentran publicados en el libro: "New Microbiotest for routine toxicity screening and biomonitoring" (2000). Referencia en nuestra lista de precios BM11.

Esta publicación se muestra imprescindible para aquellas personas y entidades que trabajan en el campo del análisis fisicoquímico y la evaluación ambiental. Se hace una revisión general a todos los tipos de microbioensayos disponibles en la actualidad para la evaluación de la ecotoxicidad, mostrando números resultados sobre validación de microbioensayos, metodologías a seguir y técnicas a emplear.

Manual de instrucciones del Espectrofotómetro Jenway 6300 Vis recomendado para los Algaltoxkit™ y Protoxkit

Documentos